14 dic 2011

Media maratón de montaña (simulacro)

El pasado fin de semana se disputó en Tenerife el Maratón de Anaga, carrera de montaña en modalidad 42k y 21k. Asistí como espectador y pasé una mañana de domingo entretenida acompañado de mis seres queridos, a los que "obligo" a disfrutar conmigo.
Aquí les dejo la web oficial del evento por si a alguno le interesa echarle una visual:

El caso es que me picó la curiosidad y aunque me gustaría participar en la próxima edición, en el entrenamiento de hoy decidí intentar completar el recorrido de la media maratón. Pese a que tenía un perfil duro, con rampas que quitan el sentido, el recorrido es precioso, desarrollándose casi en su totalidad por bosque de laurisilva.

A las 9,30 a.m. de hoy comencé a trotar. Me acompañaban 1 litro de agua, algunos higos pasados, mandarinas, un par de barritas de cereales, el mp3 y el teléfono móvil; el día estaba espléndido con una temperatura de 17 grados y un sol radiante.

Para no aburrir, resumo:
- Completé el recorrido de principio a fin.
- Comí y bebí casi todo lo que llevaba encima.
- Disfruté y "sufrí".

Datos del recorrido:
- Incremento/pérdida de elevación: 1493, -1494
- Pendiente máxima: 44.7%, -48.8%
- Pendiente media: 11.7%, -11.7%







Acabé los 21 k en 2 horas 49 minutos, muy cansado, pero feliz. Teniendo en cuenta que iba solo, sin dorsal, que todavía no llevo un año entero entrenando y que dejé de fumar hace menos de 9 meses, espero hacer un papel digno en la próxima edición. En cualquier caso, comparando con los tiempos oficiales de este año, no hubiese quedado el último.
El que no se contenta es por que no quiere...

Salud!

10 comentarios :

Es que tienes razones para estar contento, sobre todo, por haber conseguido hacer el recorrido solo, que supongo siempre será más difícil que acompañado. Ya sabes que mi pensamiento estaba contigo...
Besos

Gran entreno! hacer una media maratón de montaña es la leche y es algo con lo que todavía no me atrevo

Felicidades por partida doble porque hacerla solito tiene muchísimo más mérito

No es que no quedases el último, es que me parece un muy buen tiempo, más teniendo en cuenta que es en entrenamiento, que en carrera siempre se apura más. Y además hay avituallamientos y no hay que cargar con tanto, que también se nota.
Felicidades gran entrenamiento.

Estoy con los demás, se veía venir que más tarde o más temprano harías un entrenamiento de estos, en plan prueba y lo has bordado.

Enhorabuena.

Muy bien! sin duda en la próxima edición lo bordarás!

Nuevamente, felicidades.
Que se ponga las pilas el personal que tu padre y tú vienen empujando fuerte...
Besito!

Muy bien. Esos entrenos son los guapos. No todo va a ser ponerse un dorsal. Felicidades!

Grande Gustavo. Completar un recorrido de 21 km por el monte y solo no es sencillo. Te veo el año que viene en la salida seguro. Por cierto .... ¿con que zapas fuiste?

Grandísimo Gustavo! Tiempazo!! Qué malas son esas curiosidades!!

Saludos!

Gracias a todos por los ánimos y los comentarios.

Untrailrunnerdelmonton: Por el monte siempre corro con las Inov-8 Baregrip 200, sobre las que hice un post hace algunas semanas.

Salud!

Publicar un comentario