15 nov 2010

Dia 1

Hola.

Por fin hoy me decidí a salir a correr. No les voy a contar el tiempo que hacía desde que me lo propuse la primera vez porque da vergüenza, pero hoy si, lo hice.

Necesito motivación para poder continuar corriendo y comenzar un blog contando mis andanzas y anécdotas es una más a las que me he agarrado. La música es otra; me descargué de internet una colección de temas que creo que me ayudarán a mantener el ritmo y el entretenimiento mientras hago ejercicio, porque realmente me cuesta horrores.

Estoy “picando” los 40 y en el último año y medio de inactividad profesional y de “vaguerío” total, he ganado unos 5 o 6 kilos. Los pantalones no me cierran como es debido, la barriga la debo llevar “encogida” para ir por la calle y aunque no me avergüenzo de mi físico (me quiero mucho para eso), si reconozco que cada vez me siento más incómodo conmigo mismo.

El otro día salí a inspeccionar un camino por una zona cercana a mi casa y me gustó. No está muy transitado por vehículos, prácticamente llano, con mucho verde alrededor y de una distancia considerable. No hizo falta mucho más para decidirme y hoy fui allí. Me calcé mis zapatillas deportivas, me enchufé mi Mp3 y reseteé mi podómetro. En total hice unos 3kms 740 mts de los cuales no sabría decir cuánto hice caminando y cuanto corriendo porque fui alternando según me sentía, pero el paso que utilicé al caminar no era precisamente de paseo. Las primeras sensaciones fueron mejores de lo que creía: sin problemas de respiración y corazón a buen ritmo (aunque no llevo pulsómetro). En donde único noté sobrecarga es en las piernas, en especial en los gemelos, pero bueno, en algo tenía que notar que llevaba muchos años de inactividad física... Unos cortos ejercicios de estiramientos al acabar y pa´casa.

Veremos a dónde me lleva esto. Nos veremos pronto.

Salud!

1 comentarios :

Para la música yo te recomendaría algo que estuviese en tu gusto pero que fuese "movidillo". Por ejemplo, a mí me va muy bien ACDC. Hay días en los que quizás me apetece oir otra música pero si es muy "lento" es contraproducente para el ejercicio.

Otra cosa. Piensa en el deporte o en la modalidad que vaya mejor para tus gustos. Yo odio correr, en cambio me gusta nadar.

Publicar un comentario