Vivobarefoot Neo

Mis nuevas compañeras

El calzado deportivo

como instrumento de separación

Mi primer medio maratón

Crónica y reflexiones

Hombres y mujeres

¿Pies diferentes?

La propiocepción

Escuchando a tu cuerpo

20 dic 2010

Día 14 (bis)

Va a hacer casi un mes ya que no salgo a correr seriamente. Un par de veces a caminar a buen ritmo y eso es todo. Entre una cosa y otra no he logrado coger continuidad en mi primer intento.
Tengo previsto retomar la actividad a principios de año por aquello del "año nuevo, vida nueva".
Simplemente me lo tengo que creer, eso es todo.

Salud!

28 nov 2010

Día 14

Repetimos circuito, esta vez con más compañía. Me noté excesivamente cansado, no se si por los dos días de inactividad anteriores o porque realmente estoy peor de lo que pensaba. Hoy no tuve las pequeñas punzadas en la zona del corazón que me suelen dar cuando paro de corre, pero por contra, me sentí más asfixiado que nunca... La distancia fue más o menos la misma que en días anteriores centrándome de nuevo en buscar una posición cómoda al correr que me evite dolores de espalda. Creo que ya lo voy pillando y la espalda la tenía perfecta al acabar. Intenté evitar mirar mucho al suelo con el consecuente agarrotamiento del cuello, o sea que en ese aspecto genial. El dolor en las piernas continua, espero que con el tiempo desaparezca.

Salud!

27 nov 2010

26 nov 2010

25 nov 2010

Día 11

Repetí circuito donde la última vez. Definitivamente me va mucho mejor correr sobre tierra que sobre asfalto. Esta vez me despreocupé un poco del tiempo y de la distancia, aunque creo que corrí más o menos lo mismo que siempre pero estuve más pendiente de varias cosas, a saber:
  • Intentar mantener la posición relajada para que no me duela la espalda. Intuyo que es porque voy demasiado agarrotado, y me concentré en ir "relajado". No sirvió de mucho, pues al final me dolió más o menos igual. Habrá que contemplar la posibilidad de verificar el calzado que estoy usando.
  • Intentar "apretar" un poco. Comencé calentando y cuando me puse a correr, intenté pillar un ritmo cómodo y algo "vivo". Fue efectivo, sudé como un perro...
Me detuve cuando las piernas ya me las noté sobrecargadas. Ahí estoy teniendo el principal "handicap". El tema respiratorio lo llevo más o menos bien de momento.

En próximas salidas intentaré controlar las pulsaciones y localizar mi "umbral" para empezar a trazarme pequeñas metas.

Salud!

Día 10

Otro de esos días en los que me lo tomé de descanso sin razón aparente. La verdad es que tengo las piernas hechas polvo de lo de ayer...
Mañana vuelve a tocar entrenamiento.

Salud!

24 nov 2010

Día 9

Momentos de flaqueza... Me costó un riñón salir de casa. Al final no se de dónde saqué las fuerzas pero lo logré.
Aparentemente no noté la inactividad de los días anteriores, seguramente mañana será otra cosa y me dolerá algo.
En total hice 4km 800 mts de los cuales la mitad aproximadamente fue trotando. El resto a buen paso, al principio, mientras calentaba. No está mal.

De momento el principal escollo que tengo es mi fuerza de voluntad porque parece que el cuerpo está resistiendo bien a los miniesfuerzos...

Espero que mañana haya más.

Salud!

23 nov 2010

Día 8

Día de descanso sin querer aunque queriendo, es decir: VAGANCIA

:-(

Se me está haciendo duro...

21 nov 2010

Día 7

Día de descanso.

Día 6

Día de descanso.

19 nov 2010

Día 5

Conseguí sobreponerme al estado de letargo en el que me encontraba. Ya eran casi las 9 de la noche, una hora más propia para irse a la cama que para salir a correr, pero aún así, lo hice. Esta vez cambié de sitio buscando una superficie más blanda que el asfalto a ver si así no notaba tanto las pequeñas molestias en la parte baja de las piernas mientras corro. Fue muy bien; distancia mucho más corta de lo esperado pero todo el tiempo me mantuve a trote, sin caminar. Acabé totalmente extenuado... Fundamental la ayuda musical que llevaba, sin ella me hubiera rendido en la mitad de tiempo.

Salud!

Día 4

0 alegría + 0 motivación = 0 Kilómetros. (Ayer)

17 nov 2010

Día 3

Hoy me tocó quedarme en casa. Tengo los gemelos un poco "tocados", pero aún así, probé a saltar un rato con una cuerda. De lo que se trata es de mover un poco el esqueleto y sudar. Me hace falta un poco más de práctica porque no enlazaba más de 10 saltos seguidos, siempre tropezaba :-(. Como 15-20 minutos fue el total de la serie entes de acabar jadeando....

Mañana retomaré el trote.

Salud!

16 nov 2010

Día 2

Hoy fui acompañado a mi sesión. No corrí pero caminé a buen ritmo durante todo el trayecto, aproximadamente unos 5 kms. Tengo el cuerpo un poco resentido de lo de ayer, sobre todo la espalda, curioso... También siento una pequeña molestia en la planta del pié derecho, estaré atento en los próximos días a ver si son agujetas o algo más. La respiración la mantuve sin problemas y el paso firme. Creo que me vino bien como sesión de recuperación. Mañana seguramente volveré a correr un poco a ver cómo me siento.

Salud!

15 nov 2010

Dia 1

Hola.

Por fin hoy me decidí a salir a correr. No les voy a contar el tiempo que hacía desde que me lo propuse la primera vez porque da vergüenza, pero hoy si, lo hice.

Necesito motivación para poder continuar corriendo y comenzar un blog contando mis andanzas y anécdotas es una más a las que me he agarrado. La música es otra; me descargué de internet una colección de temas que creo que me ayudarán a mantener el ritmo y el entretenimiento mientras hago ejercicio, porque realmente me cuesta horrores.

Estoy “picando” los 40 y en el último año y medio de inactividad profesional y de “vaguerío” total, he ganado unos 5 o 6 kilos. Los pantalones no me cierran como es debido, la barriga la debo llevar “encogida” para ir por la calle y aunque no me avergüenzo de mi físico (me quiero mucho para eso), si reconozco que cada vez me siento más incómodo conmigo mismo.

El otro día salí a inspeccionar un camino por una zona cercana a mi casa y me gustó. No está muy transitado por vehículos, prácticamente llano, con mucho verde alrededor y de una distancia considerable. No hizo falta mucho más para decidirme y hoy fui allí. Me calcé mis zapatillas deportivas, me enchufé mi Mp3 y reseteé mi podómetro. En total hice unos 3kms 740 mts de los cuales no sabría decir cuánto hice caminando y cuanto corriendo porque fui alternando según me sentía, pero el paso que utilicé al caminar no era precisamente de paseo. Las primeras sensaciones fueron mejores de lo que creía: sin problemas de respiración y corazón a buen ritmo (aunque no llevo pulsómetro). En donde único noté sobrecarga es en las piernas, en especial en los gemelos, pero bueno, en algo tenía que notar que llevaba muchos años de inactividad física... Unos cortos ejercicios de estiramientos al acabar y pa´casa.

Veremos a dónde me lleva esto. Nos veremos pronto.

Salud!