3 sept 2013

¿Madrid 2020?

Como supongo que sabrán, en breve se dilucidará cuál será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, para los que la ciudad de Madrid opta a ser elegida. El apoyo a esta candidatura es absoluta por parte de diversos medios de comunicación, por muchos deportistas de prestigio y por la gente de a pie, incluyendo varios blogueros nacionales.
Ya que este blog no lo lee nadie, me voy a dar el gustazo de escribir mi opinión al respecto, procurando ser lo más claro, directo, duro y realista posible.

Como mi sentimiento nacional/español es nulo, y me avergüenzo de pertenecer a esta sociedad tan patética, y por extensión, a este sistema social maloliente, putrefacto y decadente, huelga decir que mi idea de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid (o en cualquier otra ciudad de este país de pandereta, vino y toros) es totalmente descabellada, absurda, y contraproducente para la sociedad.
No es de extrañar que la idea contraria sea la que predomina en las mentes sin criterio (la mayoría), gracias a la ignorancia generalizada y a los mensajes manipuladores de las oligarquías interesadas; nada nuevo.

Que sean los políticos y los grandes empresarios los principales interesados en que Madrid sea la ciudad elegida, es obvio, sobre todo por razones económicas y de enriquecimiento personal: adjudicaciones de obras a dedo, negociazos para los amigotes y familiares... No nos engañemos: en este país, esto es el pan nuestro de cada día en todos los niveles del entramado social (enchufismo, amiguismo, etc). Pero que el ciudadano medio -e incluso el proletario-, piense que la celebración de unos Juegos Olímpicos sea beneficioso para la sociedad (teniendo en cuenta cómo está y seguirá estando el país durante muchos años), es de una ignorancia supina.

Los argumentos en defensa de los efectos positivos de la realización de unos Juegos Olímpicos (creación de puestos de trabajo, nuevas infraestructura púbicas, etc) son de risa. Pero no porque sean malos argumentos, ya que es de recibo pensar que evidentemente se necesitará mano de obra para poner a funcionar todo el tinglado, sino porque analizando de manera somera el estado económico de España, donde el agujero de capital ROBADO por los bancos, grandes empresarios y políticos (y depositado en paraísos fiscales; el dinero no DESAPARECE sin más), es ENORME, es primordial solucionar los problemas sociales (trabajo, hambre, vivienda, deuda, etc) de una manera inteligente, y eso pasa, indefectiblemente, por un cambio de modelo social, y no por una celebración de un mega-evento de esta magnitud.

¿Alguien duda, en vista de cómo se hacen las cosas aquí, que una vez que se celebren los Juegos Olímpicos, las infraestructuras construidas con dinero publico pasen a manos privadas?. ¿Alguien duda de que los primeros que reciban trabajo sean los amigos y familiares de los que manejan el cotarro de todo?. La delincuencia institucional y privada organizada es tal, que el agujero que generará su enriquecimiento a través de la celebración de los Juegos, no tendrá fondo. Y el que piense lo contrario, aparte de ignorante, es un iluso.

Hay datos más que suficientes que sostienen mis palabras, en especial, un artículo plagado de números y estudios del que les dejo el enlace aquí mismo (http://www.fedeablogs.net/economia/?p=29366). No se preocupen, lo escribió un tipo documentado y educado, no un zafio resentido con la sociedad como yo; les prometo que será agradable de leer si tienen la mente abierta y el interés suficiente.

En definitiva, y para ir acabando, ¿quiénes son los que pretende vivir ahora "por encima de sus posibilidades"?, ¿acaso no es fundamental que para que haya "circo", la gente tenga "pan"?... Y eso, sin tener en cuenta que ya se han gastado 6000 millones de euros (sí, han leído bien: 6.000.000.000 de €) en promoción (http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid2020-gasto-millones_0_171133370.html)... De vergüenza, pena y asco.

Quizás me fastidie y tengamos la desgracia de que Madrid salga elegida como sede para el año 2020, pero por lo menos tengo el consuelo de que no tengo hijos que sufran el nefasto futuro que le espera a este país (probablemente peor de lo que es el presente).

Mientras, sigamos retozando y hozando en la mierda, que ya nos va llegando al cuello.

Salud!

6 comentarios :

En tu línea...muy bueno.
Yo es que vivo ajeno a lo que ocurre fuera de mi circulo más próximo.
Pan y circo, los que inventaron duraron una porrada de siglos, pues los que dominan el cotarro habran dicho si a estos les funcionó, porque no a nosotros...
Gran post
un saludo

Pues yo pienso que todo lo que sea promocionar una ciudad o un pais tiene que ser bueno, otra cosa es el uso o abuso que hagan los que tenemos de politicuchos, pero sean de uno u otro color...es que no hay uno bueno. Un saludico.

Ya, de acuerdo y además en agosto en Madrid todo el mundo se va a la playa y no los verá nadie, que caiga algún record histórico, una final de los 100 o que el Maratón recorra las calles donde nos dejamos la piel (o la suela) pues así visto no es dimensionable. Esto es una sensación, un deseo y es dificilmente gobernable y explicable desde criterios racionales.

Tu opinión se lee con gusto, como siempre.

Publicar un comentario