22 abr 2013

Huaraches Masli con 200 km

Hoy les traigo un pequeño análisis de lo que han sido estos primeros 200 km corriendo con los huaraches Pies Sucios (modelo Masli). Para los que no tuvieron ocasión de leer la entrada en la que contaba mis impresiones iniciales de estos huaraches, aquí les dejo el enlace, sobre todo para que tengan una referencia del "antes" y del "después". Ahora, con un uso más que suficiente para valorarlos en su justa medida, intentaré resumir a modo de análisis las principales características de estos huaraches.

Antes de nada, hablaré del tipo de uso que he dado a las sandalias en estos 200 kilómetros.

-Principalmente he corrido en superficies urbanas (asfalto de distintas clases -aunque el que hay en mi ciudad es bastante irregular y agresivo-, cementos varios, aceras, etc), y en pistas de tierra poco complicadas, llenas de piedrecillas, raíces y otros "inconvenientes", aunque sin desniveles notorios ni nada excesivamente "fuera de lo normal".
-Las sesiones han sido de unos 10 km de media -habiendo llegado a los 15 km en algunas ocasiones-.
-Siempre sin lluvias aunque por lo general, con un alto grado de humedad.
-Salvo en dos ocasiones que usé calcetines, siempre he entrenado con ellas a "pata pelada".

Ahora resumiré las sensaciones que he tenido, básicamente en los dos puntos que diferencian a este nuevo modelo del otro (Simna) de la misma marca, analizado aquí y aquí: el material añadido en la superficie de apoyo del pie, y el sistema de ajuste y atado.

- La comodidad de los huaraches es excelente, siempre teniendo en cuenta que ya llevo corriendo con este tipo de calzado algún tiempo. La superficie sobre la que se apoya el pie (microfibra) es suave y absorbente, y no he notado "agresiones" ni tampoco ningún tipo de "resbalón" del pie producido por el sudor al correr. Con el modelo Simna también me he sentido muy cómodo, pero para los pies poco curtidos o que sudan demasiado, quizás podría ser un problema correr manteniendo el contacto con la goma directamente. Aunque no es mi caso, tal vez con este nuevo modelo de huaraches, el problema se solucione...
- El sistema de ajuste y atado es distinto de lo que había probado anteriormente, y aunque a día de hoy estoy acostumbrado, he de reconocer que al principio me costó acomodarme a él. Quizás sea porque el incorporado en las Simna (el otro modelo de Pies Sucios) me dejó muy buenas sensaciones desde el principio, y mi pie nunca se ha sentido incómodo con los cordones o la tanca. Con este nuevo modelo (Masli) me costó mucho más sentirme "bien", tal vez debido a que me gusta atarme y desatarme los cordones cada vez que me pongo o me quito los huaraches, y con estos últimos, dicha opción es muy poco práctica, obligándome a quitármelos y ponérmelos sin "desatar"... Esto es como todo: cuestión de gustos; también hay que tener en cuenta que una vez te acostumbras a algo, deja de tener inconvenientes, o sea que todo está en el uso...

En cuanto a la suela, ya que usa la misma que el modelo Simna (Vibram), la durabilidad y el comportamiento de la misma debería ser el mismo, es decir, excelente. Para los detalles consultar los enlaces anteriores.

Como nota final, decir que en uno de los laterales donde se curva la suela por el uso, se ha despegado un poco de la microfibra (ver fotos), pero teniendo en cuenta que mi par de huaraches fueron de los primeros que salieron "del horno" antes de ponerse a la venta, algún pequeño "fallo" siempre es posible. En cualquier caso, con un poco de pegamento, no será mayor problema.

En definitiva, y "sólo" con 200 km, les doy el aprobado. Teniendo en cuenta que son hechos por gente "del país" y con muy buenos materiales, me parecen una muy buena opción a la hora de comprar unos huaraches "prefabricados". Para los interesados, los pueden conseguir aquí:



Les dejo con un set de fotos en el que se puede apreciar tanto el estado actual de los huaraches como la forma y aspecto que han ido adquiriendo.

Salud!

3 comentarios :

Me sigue sorprendiendo tu capacidad de adaptación, o la de tus pies.
Un beso.

Yo les hubiera dado una lavadita... je, je.

Yo de momento me los autofabrico con goma de eva y para evitar resbalones les pego un trocico de piel pegada del reves y funciona especial, buen invento. Un saludico.

Publicar un comentario