10 sept 2012

La carrera popular donde todo empezó.


Ya conté el otro día, el año pasado por estas fechas estaba corriendo mi primera carrera popular, y este fin de semana volví a disputar la misma prueba, convirtiéndose así en la única que he repetido hasta ahora.
El principal atractivo de la carrera estaba en saber si el año de entrenamientos que separaba ambas participaciones se vería reflejado en el tiempo final de la prueba.
De resto, nada nuevo: las siempre agradables sensaciones de correr por las calles de mi ciudad, los mismos de cada carrera popular en los primeros puestos de las clasificaciones y lograr pasar un buen rato, aunque a decir verdad, la presencia de mi padre en la línea de salida le aportaba un inestimable valor al momento...

Como siempre y para no aburrir, me ahorraré crónicas y detalles sin interés. Simplemente comentar que se trataba del mismo circuito que en ediciones anteriores - 8 km por asfalto y adoquín - y que partía con la referencia del tiempo logrado el año pasado: 42:49 (oficiales), lo que arrojaba un ritmo de 5,21 min/km, que no estaba mal para aquella época. Este año me dije a mi mismo que por lo menos tenía que bajar de los 40 minutos, asegurándome así llevar un ritmo máximo de 5 min/km, pero que básicamente iba a intentar "correr" algo, ya que el año pasado acabé muy relajado...

Sin mirar el reloj ni una sola vez, me impuse el ritmo que creí adecuado para lograr mi objetivo, dejándome guiar por el cuerpo y tomando como referencia las sensaciones que tengo mientras entreno... Al final acabé en 36:57 (oficiales), revelando unos buenos 4:38 min/km de ritmo medio. Las sensaciones fueron bastante buenas y aunque no acabé como el año pasado en que casi parecía que había regresado de dar un paseo, no entré en meta con la cara de verdadero sufrimiento con que llegaban algunos, lo que me indica que todavía puedo (y quiero) correr más.

En definitiva, me quedo con lo importante: casi 6 minutos de mejora de un año a otro, lo que significa que sí, el año de entrenamientos ha "servido" para algo.

La anécdota fue que mi padre sigue en racha y ya casi va a podio por carrera; esta vez quedó tercero de su categoría (con casi el mismo tiempo que marqué yo el año pasado...) llevándose un trofeo y un vale en artículos deportivos... No hay quien lo pare.

Si todo sigue igual, supongo que el próximo año estaré otra vez en esta carrera popular, celebrando otra vez mi "bautizo" e intentando "rascar" algunos segundos al tiempo sin perder la sonrisa.

Salud!

10 comentarios :

Yo te vi muy concentrado pero relajado a la vez, así que seguro que puedes mejorar el tiempo la próxima vez. Te felicito por la constancia y a tu padre por el premio. Abrazos

Felicidades, menuda mejora de un año a otro se nota que el año de entrenos te ha dado fuerza.

Enhorabuena a los dos!! Ya saben que aunque no estaba, estaba..jeje
Besos

Que maravilla¡¡,el entrenamiento ya lo creo que dio sus frutos y la verdad es que tener en casa a un padre asi debe ser muy motivante y de sano pique,te veo mejorando el año que viene de nuevo,pero de momento ya no hay quien te pare...son muchos minutos en pocos kms,felicidades¡¡¡.

Enhorabuena a los dos.
Un gustazo dejarse llevar por las sensaciones dejando el crono a un lado ;)

Saludos

Enhorabuena campeon de un año para otro casi un minuto menos el kms. todo es constancia ,saludos amigo

Felicidades por la carrera, objetivo cumplido con creces.

Hola
He tenido esto del blogeo algo desatendido...
Buenisima la carrera, un tiempazo, coincidimos en una cosa la primera carrera que corrí fue esta también, pero hace tres años creo...
Me parace mejor que la media maratón...
A seguir mejorando...
Por cierto con que calzado esta vez, pura curiosidad de aprendiz.

Hola Sarmiento. Ya tengo las VFF par el arrastre y hace tiempo que vengo entrenando con las Vivobarefoot Neo; fueron las elegidas.
A ver si me atrevo en la próxima a llevar los huaraches...

Salud!

Felicidades a los dos. A ver si el año que viene lo puedo ver en vivo y en directo. Besos

Publicar un comentario