11 sept 2012

¿Iron...qué?...


Si te gusta el deporte, si te gusta el triatlón, si crees que el Ironman es "lo máximo", si sabes apreciar la belleza de los paisajes nórdicos o si eres mínimamente sensible, te ruego encarecidamente que "cheques" este vídeo.

Se trata de un pequeño resumen del Norseman, un triatlón extremo, con distancia Ironman (3,8k a nado+180km en bicicleta+42km corriendo) pero disputado en condiciones meteorológicas durísimas, salvando una distancia de 5000 m entre la salida y la llegada, y para colmo, cada corredor debe llevar su propia asistencia... Ahí es nada.

Salud!



Pd1: Si quedaste impresionado (como yo) con el vídeo, en el apartado "Hints & Tips" de la web del evento hay seis vídeo más que no tienen desperdicio.

Pd2: Gracias a Santa Cruz por enseñarme esta prueba que obviamente desconocía.

10 comentarios :

Fantástico el vídeo. Gracias por compartir.

Hola Gustavo. Echale un vistazo a este blog davidiego.blogspot.com Se llama David y este año hizo el Norseman. Lo cuenta en un par de entradas asi como consejos varios para quien quiera hacerlo. Además, es aficionado a la lectura y muchas veces, aparte de deporte, vierte algunas opiniones interesantes sobre otros temas.

Por cierto, si, esa competición tiene que ser la leche.

Bello el lugar pero mucho sufrimiento para creer que están "disfrutando". Abrazos

Este es uno de los llamados "triatlones verticales". Los otros más conocidos son el triatlón Inferno y el Enbruman.

Cuando yo los conocí me impactaron también.

En Sierra Nevada tenemos uno que va por su segunda edición y q no tiene nada que envidiarle. La distancia es medio ironman, pero los desniveles y la altura media es brutal. Va camino de convertirse en referencia en Europa.

Un saludo Gustavo.

Ufff vaya pasada, ver como entran en meta pone los pelos de punta, es brutal

Gracias. Me he emocionado. Que bonito!!!
Besitos

Publicar un comentario