16 may 2012

La "otra" Transvulcania


Como todos saben, o deberían saber, el pasado fin de semana se disputó la Transvulcania 2012 en la isla de la Palma (una de las Islas Canarias, para los más despistados en geografía). Ya hay mucha información en la red sobre los resultados, crónicas, impresiones, fotos y vídeos como para poder hacerse una idea de lo que fue el evento, su magnitud y su trascendencia; sin duda una de las carreras de montaña más importantes de toda Europa.

Yo tuve la crónica de primera mano contada por mi querida hermana, que dándolo todo, se dejó la piel trabajando en el Staff para que todo saliera lo mejor posible. ¿Quién sabe si dentro de algunos años será ella la que me de mi dorsal o la bolsa del corredor en futuras ediciones?...

Para los interesados en más detalles sobre la carrera, con "googlear" TRANSVULCANIA 2012, obtendrán todo lo que necesitan. Pero mientras, les voy a dejar con un curioso vídeo publicado por la excelente web irunfar.com, que ha hecho un gran trabajo cubriendo la prueba y ofreciendo su versión de la misma -amén de múltiples entrevistas a los protagonistas-, para sus seguidores norteamericanos (y para el resto).
El vídeo me llamó la atención por comprobar a qué se dedican algunos de los mejores corredores de ultra-trails del mundo antes de una competición... El paisaje volcánico palmero no tiene desperdicio alguno.

Salud!



1 comentarios :

Publicar un comentario