30 mar 2011

Semana 10. Día 2

Fue una conjunción de sensaciones bastante rara:

- No sentí molestias en los tendones de aquiles (que era lo normal hasta ahora)

- Sentí excesivas molestias en los gemelos (hasta ahora eran pocas)

La conclusión a la que llego es que cada vez mi pisada se acerca más a lo que busco y cada vez hago "menos esfuerzos" por apoyar el talón, descargando así el tendón de aquiles e inevitablemente, al caer con el metatarso "de lleno", cargo los gemelos.(Me hace gracia porque en realidad no tengo ni puta idea de anatomía, pero en 2 meses ya soy capaz de redactar enunciados de esta categoría, ja ja). Todo es debido al abandono de zapatillas amortiguadas; con ellas me veía obligado a forzar el apoyo de la punta del pie en exceso para evitar el talón y la dichosa amortiguación. Hoy tocó correr con mis flamantes VFF Bikila.

Contento ya que aunque corrí menos tiempo del deseado, el ritmo y la velocidad cada vez son mejores. Como siempre, hago caso a mi cuerpo y paro cuando me lo dice; esta vez me lo dijeron los gemelos.

Distancia: 5.6 km (VFF)
Tiempo: 28:45 min
Ritmo: 5.08 min/km
Velocidad: 11.70 km/h
Cadencia: 180 pasos/minuto (siempre) :-)

2 comentarios :

Las zapatillas son las de "Abebe Bikila"? Te veo muy ducho en palabrejas raras, mira a ver si te enteras algo del astrágalo para yo empezar a correr también... Besitos

Tu lectura es correcta, al intentar pisar de puntera cargas más el gemelo que te sirve de protector para no impactar muy fuerte. Deseo que este cambio a barefoot te venga bien. ¿Has leido el libro de los Tarhumara en México que corren descalzos por las montañas?

Publicar un comentario