12 may 2014

Breve recopilación (multa a Vibram)

Hace años que me dije que no seguiría con el estéril debate sobre "minimalismo sí", "minimalismo no", sobre "amortiguación vs minimalismo", y que no entraría en discusiones absurdas que no conducen a nada; simplemente me limitaría a seguir aportando datos, estudios, y mi humilde experiencia como mediocre corredor popular aficionado.

Después le llegó el turno a dejar de escribir sobre mi y sobre mis entrenamientos, y este blog sufrió un drástico descenso de entradas publicadas, acompañado, obviamente, del descenso de visitantes y lectores. Al final, y como consecuencia de lo anterior, el blog se quedó en casi nada: resúmenes muy livianos de mis entrenamientos cada tres meses y simples recordatorios de los artículos que sigo publicando en la web correrdescalzos, lugar en el que intento seguir aportando cosas a la comunidad de corredores descalzos/minimalistas (y a los otros también, ojo).

Hoy día veo que (sobre todo en la blogosfera y en las redes sociales) la historia sigue siendo más o menos la misma que hace 3 años; hablar es gratis. Además, y curiosamente, siguen saliendo textos y publicaciones en periódicos y revistas no especializadas que hablan de "la nueva moda de correr descalzos"... hoy... a mediados del año 2014... alucinante. En fin, que me lío...

Hace unos días ha salido la noticia de la multa impuesta a la marca Vibram (algunos recordarán aquellos artículos aparecidos en este blog hace años sobre este y otros casos de denuncias a marcas deportivas), y quizás por aquello de "cerrar el círculo" era conveniente hablar sobre cómo acabó todo el asunto y dar mi opinión personal al respecto (que no ha variado un ápice desde aquellos artículos, todo sea dicho de paso). Si no saben de qué va el tema o sencillamente quieren leer algo más, les dejo el enlace al artículo publicado en correrdescalzos donde hago una recopilación temática hasta el momento actual. Espero que lo disfruten.

Salud!

http://www.correrdescalzos.es/multa-vibram/

1 comentarios :

Tambien tiene huevos el que se compre unas zapas porque le digan que no vas a tener lesiones, o que vas a adelgazar o que se te va a poner mejor culo...publicidad es publicidad peeeeero. Un saludico.

Publicar un comentario