5 dic 2013

¿Haces deporte en la calle?, pues mucho cuidado...

Hace tiempo que escribí un par de entradas de tinte político en este blog, y pese a que tuvieron buena acogida (según los números estadísticos), creo que fue buena idea evitar ese espinoso tema en lo sucesivo. De todas maneras sigo pensando que la política debe ser de todos, que es más importante de lo que creemos, y desgraciadamente, está mucho más denostada de lo que se merece, justamente, porque la manejan otros que no somos nosotros; así que, tenemos lo que nos merecemos.

Pero todo esto viene a cuento porque en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, redactado por los des-gobernantes monarco-fascistas de este país de pandereta, vino y toros, y que acaba de pasar el primer filtro en el Consejo de Ministros, sancionará a quienes practiquen deporte en espacios públicos no habilitados. Ojo al dato, y relean la frase si lo creen necesario.

Se sancionará con multa de 100 a 1.000 euros a quienes practiquen juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello (es decir, cualquier plaza en la que se juegue a la pelota o cualquier acera en la que se esté corriendo), cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos (es decir, casi en cualquier ocasión si el policía de turno así lo cree conveniente, gracias a su ponderado juicio).

Así que aparte de castigar cualquier acto que muestre descontento con el des-Gobierno o con los símbolos de este patético país (pitadas al himno nacional español u ofensas o ultrajes a España, a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean constitutivos de delito), ni si quiera vamos a poder hacer deporte sin haber pasado previamente por caja en cualquiera de las escasas infraestructuras deportivas existentes. O sea que, básicamente, en la calle no podremos estar ni para ver las nubes...

En fin, que ya saben: eso de correr en la calle y tener la desgracia de tropezar con otro viandante, nos puede costar caro; muy caro.

Pero tranquilos, nunca nos costará tan caro como haber puesto en el poder a los indeseables que nos des-gobiernan, y nada menos que por mayoría absoluta.

¡Viva España!


Fuente: http://www.consejo-colef.es/noticias/consejo-general/886-el-proyecto-de-ley-de-seguridad-ciudadana-sancionara-a-quienes-practiquen-deporte-en-espacios-publicos-no-habilitados.html

5 comentarios :

Esto en Madrid ya lo prohibieron hace tiempo. Menos mal que no se cumple. Recuerdo hace años, cuando salió la norma que quedé con un amigo para correr y nos encontramos de sopetón con un coche de policía, paramos y nos hicimos los longuis, por su puesto pasó absolutamente de nosotros, jajaja.
Lo que hay que hacer es estar más en forma que la policía.

A ver donde va a estar el limite, aunque esto no creo yo que vaya muy alla. Un saludico.

Me mola la bandera...
Lo de estos...me voy al monte...
Que se queden los parques y calles pagados con mis impuestos...
Mas que viva España, viva el Neo franquismo...lo mismo decir esto es delito...jajaja.

salud y bien...

Publicar un comentario