9 ago 2013

Bajando el pistón en agosto

Lo tengo decidido: durante este mes de agosto dejaré apartado el plan de entrenamientos que sigo regularmente. De las cinco sesiones semanales que comprendía dicho plan, pasaré a 3 o 4 (como máximo), y siempre será evitando series o ritmos altos. Por contra, los entrenamientos serán cuando, donde y como me apetezca (sin una planificación previa).

Después de algo más de 2 años y medio entrenando con regularidad, de no haber tomado nunca un "descanso", y de ir constantemente subiendo el volumen de trabajo, creo que me vendrá bien un pequeño parón (que no será del todo). No es que me sienta especialmente cansado, ni mucho menos imposibilitado o lesionado, sino que espero que una reducción del tiempo e intensidad de las sesiones (sin abandonar la actividad del todo), le dará a mi cuerpo más posibilidad de recuperación y regeneración.
Aunque siempre he sido bastante exhaustivo con el descanso, supongo que permanecer un mes completo sin realizar series ni esfuerzos "máximos", aportará más beneficios que perjuicios, y si pierdo "punta de velocidad", no creo que pase nada, ja, ja...

Si todo sale bien, en este mes participaré en otra carrera popular más, y a mediados del próximo mes, quizás repita. Este es otro de los motivos que me han hecho tomar la decisión; los esfuerzos supongo que los haré en estas carreritas, y mientras, a hacer kilómetros suaves, sin presiones de cronos ni de tiempos, y procurando salir a correr por el monte alguna vez más de lo normal, dándole caña a mis nuevas sandalias.

En septiembre supongo que volveré a retomar el mismo plan de entrenamientos e ir aumentando todo otra vez. Ya les contaré.

Salud!

5 comentarios :

Bajar los ritmos si pero no soy partidario de parar del to, yo 20 dias y parece que no he corrio en mi vida, agujetas hasta en las orejas jeje, menos mal que ya me he puesto al dia, bueno no del to pero ya va. Un saludico.

Muy sana y buena decision, mentalmente tambien te ayudara a despejarte y en septiembre te sentiras con muchas ganas de darle y con ilusiones renovadas.
UN abrazo.

Me parece bien, que el cuerpo también necesita un descansito de vez en cuando, aunque sea una vez al año, sin abandonar del todo para que luego te cueste menos retomarlo. Abrazos

Pues me parece correcto. Yo creo que también debería parar un poco pero es que estoy viciado... :P

El descanso también es entreno y tomate esas carreras para disfrutarlas y no sufrir.

Nos vemos.

Publicar un comentario