28 ago 2012

Olimpiadas de Londres 2012. Preguntas sin respuestas.


Uno de los "problemas" que se tiene cuando se practica el running, se tiene un blog dedicado a dicha práctica y se decide que en éste se hablará muy poco de entrenamientos personales, es lo rápido que se agotan los temas sobre los que escribir. Siempre procuro no publicar sobre política (aunque me desahogo en el Facebook) o sobre otros temas de actualidad que sean propensos a suscitar debates, porque también decidí hace tiempo que en este blog no se discute, me cansé...

He dejado pasar unas cuantas semanas a la espera de que apareciese en los blogs de los corredores populares nacionales que suelo leer, alguna entrada que hiciese referencia a los Juegos Olímpicos de Londres, o más bien, al papel de la delegación española en dicho evento. Muy pocos (por no decir casi ninguno) han comentado algo al respecto, lo que me deja muy desconcertado... Es obvio que cada uno escribe sobre lo que le da la gana en su propio espacio (para muestra, un botón), pero me extraña que siendo tan amantes de los deportes y en especial del running, pocos hayan comentado algo de la gran cita Olímpica.

Sobre el tema en cuestión no entraré en muchos detalles ni repetiré los datos aportados en otras plataformas sobre los récords conseguidos o los tecnicismos, pero si me permitiré el lujo de dejar algunas reflexiones personales en forma de preguntas retóricas para el disfrute o sufrimiento de quien crea conveniente leerlas.
No están escritas en un orden particular, sino según vienen a mi defectuosa cabeza... Aquí van:

- ¿Para cuándo un seguimiento REGULAR por parte de los medios informativos de los deportes minoritarios en España?... ¿No les da vergüenza fingir que se saben el reglamento de algunos deportes para poder retransmitirlos una vez cada cuatro años?.

- ¿Qué pasaría si se dejase de dar tanta importancia a "La Roja", Nadal, Alonso y demás personajes en favor de los atletas "anónimos"? (que además, la gran mayoría de ellos declaran contributivamente en este país, cosa que no se puede decir de los citados)...

- ¿Cuál hubiese sido el papel de la delegación española si las subvenciones, ayudas y apoyo fuesen repartidas equitativamente entre todos los deportes?.

- Viendo el destacado papel hecho por las deportistas españolas en estos Juegos, ¿qué hubiera pasado si durante la infame y vergonzosa época del dictador no se hubiese relegado a la mujer a un papel claramente secundario en el deporte (y en todas las facetas de la vida)?.

- Viendo el destacado papel hecho por las deportistas españolas en estos Juegos, ¿qué hubiera pasado si durante la infame y vergonzosa época de la pseudo-democracia (la actual, para los despistados) no se hubiese relegado a la mujer a un papel claramente secundario en el deporte (y en todas las facetas de la vida)?.

- ¿Qué hará el deporte español en los próximos campeonatos mundiales o europeos (en las distintas especialidades) con los brutales (injustos y sin sentido) recortes llevados a cabo por el actual des-Gobierno?.

- ¿Irá el Presidente (si todavía lo es) a celebrar alguna victoria deportiva en los próximos años?.


Y fuera del "capítulo nacional":

- ¿Por qué los corredores de los 100 metros lisos (con Bolt a la cabeza), antes de darse la salida a su prueba (y algunos incluso al acabar la misma) se comportan como unos vulgares raperos de tres al cuarto o como unos simples payasos?... ¿Acaso no les basta con sus 10 segundos de gloria?.

- ¿Alguna vez tendré la fortuna de ver a los yankees alejados de los primeros puestos del medallero?.

- ¿Por qué es deporte olímpico la Hípica?.

- ¿Cuánto dinero habrá ganado el inventor de la Cinta Kt?

- ¿Verán mis ojos alguna vez una competición deportiva internacional que no esté politizada por los jueces?.

- ¿Es lógico que compitan deportistas profesionales (o mercenarios deportivos) en las Olimpiadas, cuando el propio Comité Olímpico defiende a capa y espada su código de superación, limpieza y honradez?.


- ¿Alguna vez volveré a pisar las maravillosas calles londinenses?...

Salud!

5 comentarios :

Tú lo has dicho... sin respuesta. Pero ¿y lo bien que te quedas después de formularlas? La última pregunta es la única que puede ser factible, y ojalá sea pronto. Besitos

Yo, cuando me hago esas preguntas termino endemoniado, por lo que prefiero no hacermelas y disfrutar lo que se puede cuando lo ponen y si no a pagar tele privada...

Aunque parezca una tontería, yo pienso que también ha tenido que ver la mala actuación de nuestros deportistas en Londres por la poca información y retransmisiones deportivas de atletismo en la pequeña pantalla de nuestro querido país, (que verguenza) "mi caso" yo cuando tengo información y veo alguna retransmisión de atletismo en la TV me animo y ese día suelo correr mejor, no se vosotros, pero eso me pasa a mi.

A teledeporte le llamo teletenis porque constantemente retransmiten tenis y ya me aburre.

Aplaudo esta estupenda entrada y cada una de tus preguntas, no sólo las que me han hecho reír.
¿Me puedo apuntar al viaje a Londres?

Besos.

Publicar un comentario