9 oct 2011

"Recortes" en Saucony

La prestigiosa marca Saucony, ha decidido reducir un 33% la diferencia de altura entre el talón y la puntera en 3 de sus zapatillas de running más vendidas. Este porcentaje viene a representar una sustracción de 8 mm en la zona del talón y un nuevo rediseño integral de la zapatilla. Los modelos elegidos son Triumph 9, Guide 5, Hurricane 14.

Según Saucony, esta reducción da al corredor una posición más balanceada, cómoda y enérgica a la vez que favorece la transición para pisar con la parte media-delantera del pie. Hay que tener en cuenta de que no estamos hablando de nuevos modelos de la marca que tengan nada que ver con el minimalismo (para eso ya están las Saucony Hattori), sino de modelos consagrados en el running tradicional que han sido rediseñados bajo un nuevo concepto.

El haber tomado esta decisión tras aproximadamente unos 20 o 25 años manteniendo unos 10-12 mm en el talón es, bajo mi punto de vista, un dato más que significativo, y que viene a reconocer, en resumidas cuentas que correr con un talón tan alto no es bueno para el corredor. Rectificar es de sabios, así lo veo yo...

¿Opiniones?

Aquí una pequeñas imágenes de la pinta que tendrán las zapatillas:



Les dejo con un vídeo promocional de la marca donde se comenta el por qué del cambio.



Noticia via runnningshoesguru

Salud!

11 comentarios :

¿Me das permiso para copiar tu artículo en mi blog?
Me parece la leche!
Ya me dices.
Gracias, eres un crack

Me esta costando a mi adaptarme a esa forma de correr,pero espero lograrlo algun dia.
Un abrazo.

Pues a mí me chiflan las Triumph, espero que con este cambio me sigan dando tan buen resultado

Ellos mismos lo han dicho: "rediseñados bajo un nuevo concepto"

Un beso,

Pues si es significativa esta modificación, sí. No se porque me da que no van a ser los únicos en hacerla...

Y habrá también recorte de precios??? Se apuntan a todo pero aquí nadie baja un euro..

Excelente post Gustavo

Gracias por los comentarios. Se nota que son hechos por gente cojonuda...

8^)

Salud!

8mm de material de ahorro que debería repercutir en el precio de las zapatillas (pienso como Javi H.).

Ésto, entiendo, tendría que haber sucedido en mayor medida con las zapas minimalistas -que tienen la suela como protección, sin sistema de amortiguación alguno- pero, sin embargo, cuestan lo mismo que las zapatillas amortiguadas -algunas, incluso, como las de gama alta-.

En algún lugar leí -siento no recordar dónde- que se está viviendo una vuelta a las zapatillas de los 70 (pre «air cushion»).

Pues una gran noticia!! A ver si de paso ahora que se ahorran unos mm de amortiguacion, bajan un poco los precios, jejeje.
Muchas gracias por esta entrada, pues yo que uso saucony, estaba apunto de comprarme unas nuevas y ahora esperare al modelo nuevo :)
Saludos

Simplemente como recordatorio:

El hecho de que se supriman unos cuantos milímetros de goma en una suela, no creo que repercuta mucho en el precio final de ninguna zapatilla. Teniendo en cuenta que lo que verdaderamente cuesta es el diseño, testeo e infraestructura para crearlas, el precio de la goma y de la mano de obra (generalmente china) es ridícula, con lo cual, poco podrán restar. En cualquier caso, nadie se queja por pagar 100 o 120 euros por unas zapatillas que en realidad cuestan menos de la mitad, si a los materiales nos referimos. En cuestiones económicas prefiero no meterme porque no entiendo ni quiero entender.

Salud!

Publicar un comentario